- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov advierte contra la utilización del atentado de Kabul en "juegos geopolíticos"

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, alertó contra intentos de aprovechar la situación tras el atentado que se produjo en la capital afgana, Kabul.

"(Hay que) renunciar a los intentos de utilizar en los juegos geopolíticos todo lo que está pasando en torno a Afganistán", dijo Lavrov.

Lugar del atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Rusia condena el atentado en Afganistán
El canciller ruso destacó que los intentos de este tipo "afectan de manera triste al destino del pueblo afgano y a los esfuerzos para solucionar la profunda crisis".

Añadió que este incidente muestra la necesidad de "evitar dobles raseros, entablar una cooperación válida con la participación de todos los actores exteriores y un apoyo al Gobierno afgano en la lucha contra el terrorismo".

Una fuerte explosión se produjo este 31 de mayo por la mañana en la capital afgana, cerca del palacio presidencial y varias embajadas extranjeras, provocando al menos 80 muertos y 350 heridos.

Fotos: Una fuerte explosión sacude el barrio diplomático en Kabul

Según los datos preliminares del Ministerio del Interior afgano, la bomba fue colocada en un camión cisterna.

La televisión afgana 1TV reportó que el atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала