- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente moldavo espera corregir el error con la expulsión de diplomáticos rusos

© Sputnik / Miroslav Rotar / Acceder al contenido multimediaIgor Dodon, presidente de Moldavia (archivo)
Igor Dodon, presidente de Moldavia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINÁU (Sputnik) — El líder moldavo, Igor Dodon, confió en que pueda corregir el error del Gobierno de su país respecto a la expulsión de cinco diplomáticos rusos.

"Mañana voy a Rusia, trataré de corregir otra vez el error eurounionista de Chisináu", escribió Dodon en su cuenta de Facebook.

Indicó que si las acciones del Gobierno moldavo provocan el cierre del mercado ruso, decenas y cientos de agricultores se verán en bancarrota.

Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Líder moldavo pide a Rusia no ceder a provocaciones tras expulsión de diplomáticos rusos
Anteriormente el Gabinete moldavo declaró personas no gratas a cinco diplomáticos rusos y les dio 72 horas para abandonar el país.

Dodon, por su parte, calificó de "indignante" esta decisión.

El vicecanciller Grigori Karasin afirmó que se trata de una provocación contra los esfuerzos de Dodon para mejorar las relaciones ruso-moldavas y aseveró que Moscú responderá adecuadamente.

La víspera, el presidente moldavo declaró que planea discutir la situación con su par ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se celebrará entre el 1 y el 3 de junio. 

Lea más: Moldavia declara personas no gratas a cinco diplomáticos rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала