Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Rusia y la India muestran unidad frente a los retos y amenazas del siglo XXI

    © REUTERS / Alexander Zemlianichenko
    Política
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la India siguen firmes en su decisión de afrontar los retos y amenazas del siglo XXI, indicó el presidente ruso, Vladímir Putin, en un artículo publicado por The Times of India.

    "Los dos países estamos dispuestos a seguir afrontando juntos los retos y amenazas del siglo XXI y contribuir a la seguridad global y regional", dijo Putin en el artículo también divulgado por la página web del Kremlin.

    Rusia y la India, destaca el mandatario, cooperan en asuntos internacionales y son partidarias de un sistema de relaciones internacionales democrático y multipolar, basado en el cumplimiento estricto de las normas jurídicas y en el papel central de la ONU.

    "También es fructífera nuestra cooperación en el marco del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), un organismo que gracias a nuestros esfuerzos conjuntos gana cada más prestigio", subrayó Putin.

    En junio, recordó, India será miembro pleno de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) lo que ampliará aún más las posibilidades de este organismo.

    "Además, cooperamos en el Grupo de los Veinte (G20) y otros formatos", remarcó el jefe del Kremlin.

    Lea más: ¿Emerge otra Alianza? La India, entre las prioridades absolutas de la política exterior rusa

    A juicio de Putin, el "enorme potencial de las dos grandes países seguirá desarrollándose para bien de los pueblos ruso e indio y de la comunidad internacional en general".

    "Para ello existe todo lo necesario: la voluntad política de las partes, la conveniencia económica y las prioridades globales coincidentes, resultados de la gloriosa historia de amistad ruso-india", enfatizó el jefe el Kremlin.

    Putin asimismo recordó que Rusia y la India cooperan en la solución de la crisis siria y contribuyen al proceso de reconciliación nacional en Afganistán.

    "Cooperamos estrechamente en asuntos tan complejos como el arreglo de la crisis en Siria, la estabilidad en Oriente Próximo y el norte de África y la reconciliación nacional en Afganistán", recalcó Putin en su artículo.

    Además:

    Las armas rusas, base de las Fuerzas Armadas de la India
    Rusia y la India nivelarán el número de estaciones de navegación satelital en sus territorios
    Experto: Rusia y la India deben asumir el liderazgo en la lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    BRICS, G20, Vladímir Putin, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik