- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Praga extraditaría al hacker ruso acusado de estafa a EEUU o Rusia

Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El Tribunal de Praga decidió extraditar al ciudadano ruso Evgueni Nikulin, acusado de delitos cibernéticos, a Rusia o a EEUU, informó la televisión nacional.

"El Tribunal de Praga, en su reunión del martes, tomó la decisión de que el ciudadano ruso Evgueni Nikulin podría ser extraditado tanto a Rusia como a EEUU", indica el comunicado oficial.

El veredicto puede ser apelado en el Tribunal Supremo de la República Checa.

Por su parte el abogado de Nikulin, Martin Sadilek, afirma que el tribunal no contó con pruebas suficientes para formular el veredicto.

Hacker - Sputnik Mundo
Praga pospone la audiencia sobre la extradición del hacker ruso
Sadilek aseguró que los jueces explicaron su decisión alegando que no se consideraban obligados a determinar si el presunto hacker ruso era culpable o inocente.

Evgueni Nikulin fue detenido en la capital checa el 5 de octubre a solicitud de EEUU y arrestado más tarde por dictamen del Tribunal de Praga.

Durante todo este tiempo se encuentra recluido en la cárcel local de Pankrac.

El Ministerio de Justicia de la República Checa recibió a un mismo tiempo, el 22 de noviembre de 2016, las solicitudes de Moscú y Washington sobre la extradición de Nikulin.

Lea más: Tema de actualidad: ¿Cómo detectar a un 'hacker' ruso?

Organismos judiciales de Rusia le imputan haber robado 3.450 dólares a una ciudadana del país al burlar el sistema de pagos electrónicos Webmoney.

La Fiscalía estadounidense estima que Nikulin podría haber hackeado sistemas de empresas tecnológicas de LinkedIn, Dropbox y Formspring y utilizar datos personales de sus trabajadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала