- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recurrirá sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre fallos en elecciones de 2011

© AFP 2023 / Patrick Hertzog Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo
Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no está de acuerdo con la resolución del Tribunal de Estrasburgo (TEDH) sobre fallos en las elecciones rusas de 2011 y recurrirá la sentencia, informó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Justicia.

"El Ministerio de Justicia de Rusia no está de acuerdo con la sentencia del TEDH sobre las presuntas violaciones y cree que las elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo y la Duma de Estado se llevaron a cabo en estricta conformidad con la ley, lo que fue confirmado por resoluciones de los tribunales nacionales", señaló el ente.

El proceso electoral "carecía de arbitrariedad o abuso", agregó.

Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Internacional
El Tribunal Europeo de Estrasburgo ordena pagar a Navalni 63.000 euros
El Ministerio prevé preparar la apelación de la sentencia en la Gran Sala de TEDH.

El Tribunal exigió a Rusia pago de 30.000 euros de compensación por irregularidades ocurridas en varias regiones en los comicios de 2011.

Once ciudadanos de San Petersburgo presentaron ante el tribunal una queja en la que denunciaban fallos ocurridos durante los comicios, más tarde dos de ellos retiraron su denuncia.

Concretamente, el fallo obliga a Rusia a pagar 7.500 euros a cada uno de los cuatro demandantes que reclamaron indemnización de los daños morales causados por las irregularidades.

Otros 8.000 euros estarán destinados a compensar los gastos judiciales de esas personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала