- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa saudí: Moscú y Riad no tienen contradicciones políticas

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso, durante la reunión con Mohamed bin Salmán, príncipe heredero sustituto y ministro de defensa de Arabia Saudí (archivo)
Vladímir Putin, presidente ruso, durante la reunión con Mohamed bin Salmán, príncipe heredero sustituto y ministro de defensa de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Entre Moscú y Riad no hay contradicciones políticas, declaró el ministro de Defensa y vicepríncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud.

"No tenemos ningún punto de enfrentamiento entre la política de Rusia y la política de Arabia Saudí, esperamos que podremos dirigirlas en la dirección correcta en interés de ambos países" aseveró durante su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Alexandr Nóvak, ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Economía
Moscú y Riad planean realizarán proyectos conjuntos en el futuro próximo
El representante saudí aseveró que en la actualidad las relaciones entre Arabia Saudí y Rusia transitan una de sus mejores etapas.

"Hay muchos puntos de comprensión mutua entre los dos países, respecto a los puntos en los que tenemos diferencias existe un mecanismo muy preciso para vencerlas, avanzamos con ritmo positivo y en clave positiva, y la visita de hoy representará un gran logro en aras de fortalecer las relaciones entre Rusia y Arabia Saudí", añadió.

El vicepríncipe heredero destacó que los dos países consiguen crear una sólida base en la ruta de la estabilización de los mercados de petróleo y los precios de fuentes de energía, lo cual genera buenas posibilidades para una cooperación futura.

"Existen muchos programas de cooperación económica entre Rusia y Arabia Saudí, y ello permitirá incrementar el ritmo del trabajo conjunto", concluyó.

Por su parte, Vladímir Putin, el presidente de Rusia, declaró que las acciones coordinadas de Rusia y Arabia Saudí permiten estabilizar la situación en el mercado de petróleo.

El Presidente ruso con el ministro de Defensa saudí - Sputnik Mundo
"Cooperación entre Rusia y Arabia Saudí tiene gran potencial"
"Nuestras acciones coordinadas permiten estabilizar la situación en los mercados mundiales de hidrocarburos", dijo Putin durante su encuentro con el vicepríncipe heredero y ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud.

El mandatario ruso agradeció las acciones que emprende Arabia Saudí en el marco de los acuerdos alcanzados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Estos acuerdos en el área de energía tienen una gran importancia para Rusia y Arabia Saudí y agradecemos la labor que lleva a cabo Arabia Saudí entre los países del cartel y los que no pertenecen al mismo", subrayó Putin.

Lea más: Ministro de Energía de Rusia se reúne con su homólogo de Arabia Saudí

El presidente además comunicó que espera la visita del rey de Arabia Saudí a Moscú.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí: ¿Deja a EEUU y busca una amistad con Rusia?
"Y claro, esperamos la visita del rey de Arabia Saudí que sería una buena señal y un buen estímulo para el desarrollo de los vínculos interestatales", dijo Putin.

"Rogamos le transmita a Su Majestad nuestros mejores deseos", agregó el jefe del Kremlin dirigiéndose al vicepríncipe heredero.

El vicepríncipe heredero de Arabia Saudí se encuentra de visita en Moscú y según los medios árabes tiene previsto firmar varios memorandos de cooperación.

Las partes tratarán sobre el desarrollo de la cooperación bilateral y examinarán la situación en Siria y las relaciones con Irán.

Lea más: Rusia y Arabia Saudí estudian negociaciones sobre armas

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez productores de crudo acordaron en su segunda reunión ministerial celebrada la semana pasada en Viena prolongar por nueve meses el acuerdo logrado en noviembre de 2016 sobre la reducción de la producción petrolera.

Riad, Reino de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a cooperar con Arabia Saudí en la lucha antiterrorista
A finales de noviembre de 2016, los países que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

Posteriormente otros 11 Estados productores que no forman parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al acuerdo asumiendo el compromiso de reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo período, para un total de casi 1,8 millones de b/d.

Todas están medidas buscan estabilizar la situación en el mercado de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала