- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Energía de Rusia se reúne con su homólogo de Arabia Saudí

© REUTERS / Leonhard FoegerLas banderas de Rusia y Arabia Saudí
Las banderas de Rusia y Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, celebró una reunión con el ministro de Energía, Industria y Materias Primas de Arabia Saudí, Kalid al Falih, en la que también participó el presidente de Gazpom Neft, Alexandr Diúkov, informó en un comunicado el Ministerio de Energía ruso.

Durante el encuentro se dedicó especial atención al tema de la interacción en la esfera de la cooperación tecnológica.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Arabia Saudí impulsarán proyectos de inversión por US$3.000 millones en 2017
Nóvak destacó el creciente interés de las compañías proveedoras de hidrocarburos en acceder al mercado saudí.

Entre los proyectos prometedores el titular de Energía ruso citó la creación de centros conjuntos de investigación científica para el desarrollo y aplicación de tecnologías en la esfera de la extracción de petróleo y gas, transporte y abastecimiento de hidrocarburos.

"En calidad de un importante objetivo de la interacción posible vemos el tema del desarrollo y producción conjuntas de equipamiento petrogasífero para su uso y promoción en los mercados de terceros países", señaló el titular ruso.

Además, los ministros debatieron la situación corriente en el mercado mundial del petróleo.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Extensión del acuerdo de la OPEP evita colapso de la industria, pero no sube los precios
Según Nóvak, el éxito de las acciones conjuntas de reducción de la extracción de petróleo en el marco del correspondiente acuerdo entre países OPEP — no OPEP abrió nuevas posibilidades en la interacción entre los participantes de los acuerdos de Viena.

"Esto no solo atañe a la estabilización del mercado de petróleo, se abren nuevas perspectivas para la cooperación bilateral, la realización de proyectos conjuntos de extracción, transporte y procesamiento de hidrocarburos en los territorios de los países participantes y terceros países, la interacción tecnológica", subrayó el titular.

A finales de noviembre de 2016, los países que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

Dos semanas después otros 11 Estados productores que no formaban parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al acuerdo asumiendo el compromiso de disminuir sus inventarios en 558.000 b/d en el mismo período.

Lea más: La OPEP y otros países productores prorrogan nueve meses los recortes petroleros

En el encuentro ministerial celebrado la semana pasada todos los Estados signatarios del acuerdo de Viena pactaron prorrogar nueve meses, hasta fines del primer trimestre de 2018, el recorte de la producción del crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала