- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller resta importancia a las amenazas de ampliar sanciones a Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaФлаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы
Флаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы - Sputnik Mundo
Síguenos en
PSKOV, RUSIA (Sputnik) — Las declaraciones de los países que integran el G7 sobre un posible endurecimiento de las sanciones no importan a Rusia, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"Todos esos conjuros de las sanciones se los deben dirigir a ellos mismos, no tienen ninguna importancia para nosotros", dijo.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Tusk instará a los países del G7 a mantener las sanciones contra Rusia
Riabkov subrayó que a Rusia no le corresponde cumplir las condiciones que se le ponen para la implementación de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania ya que "no es parte del conflicto sino un país garante".

El vicecanciller destacó que la línea que mantienen los países del G7 "impide a muchos socios en Occidente valorar de forma adecuada la realidad", en particular a la situación en Ucrania.

Recordó que Moscú declara con regularidad que si uno quiere lograr que se cumplan los acuerdos de Minsk debe destinar este llamamiento a las autoridades de Kiev.

Lea más: EEUU mantendrá sanciones a Rusia hasta que cumpla con acuerdos de Minsk

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El tema de las sanciones contra Rusia vuelve a la palestra pública
Occidente acusa a Rusia de estar detrás de las hostilidades en el este de Ucrania y suministrar armas, municiones y otra ayuda a las milicias de Donetsk y Lugansk, algo que Moscú rechaza en términos categóricos al subrayar que no es parte del conflicto.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades como sectoriales, a las que Moscú respondió con un embargo alimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала