"Las declaraciones de la OTAN están llenas de ocurrencias y clichés propagandistas"

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las palabras de los altos cargos de la Alianza Atlántica sobre "el diálogo con Rusia" no cambian en absoluto la situación actual, caracterizada por "la ausencia total de pasos constructivos hacia Moscú", comentó a Sputnik un investigador experto en relaciones internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia.

La secretaria general adjunta de la OTAN, Rose Gottemoeller, reiteró la disposición de la organización para "entablar un diálogo significativo con Rusia" a pesar de seguir "reforzando la capacidad de contención y defensa" durante su intervención en la capital de Georgia, en el marco de la Asamblea Parlamentaria de los miembros de la OTAN.

Soldados británicos de la OTAN en Estonia (archivo) - Sputnik Mundo
"La seguridad en Europa se basará en imponer y mantener un cierto 'equilibrio de amenazas'"
Asimismo, la responsable reiteró la postura del ente sobre el peligro de "las acciones agresivas de Rusia" y la necesidad de "prevenir un conflicto y preservar la paz".

No obstante, para Víctor Nadéin-Raévskiy, investigador sénior del Instituto de Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias rusa, "la Alianza Atlántica no hace pasos constructivos hacia Rusia" en ningún aspecto.

"Rusia no se ha dirigido hacia una guerra. Esto son ocurrencias y clichés propagandistas, los cuales dominan actualmente las declaraciones de la Alianza. Nuestras relaciones bilaterales tocaron fondo sin que se vea ninguna posibilidad de mejora", lamentó el analista, en declaraciones a Sputnik.

Sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Las relaciones Rusia-OTAN viven la crisis más profunda desde la Guerra Fría
Según Nadéin-Raévskiy, "la OTAN, sin ofrecer nada más allá de promesas verbales, quiere que Rusia ceda —vamos a llamarlo por su nombre— a la ocupación de los países de la antigua URSS por parte de tropas de la Alianza".

En este sentido, Georgia y Ucrania son "sus siguientes objetivos".

"Todas las declaraciones [sobre el diálogo] (…) en realidad no son nada más que intenciones endebles. La OTAN debe renunciar a la idea de amenazar directamente a Rusia y a su territorio. Hasta ahora, esta amenaza persiste", concluyó.

Lea más: España, Letonia y la OTAN, entre el despropósito y la sumisión

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала