Armenia y Chipre firman acuerdo sobre defensa conjunta de información secreta

Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Armenia, Viguen Sarquisyán, y su homólogo chipriota, Jristóforos Fokaidis, firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la defensa conjunta de la información confidencial, informó el servicio de prensa del departamento militar armenio.

El documento fue firmado durante la visita de Sarquisyán a Nicosia.

"Tras una reunión de Sarquisyán con su colega chipriota Jristóforos Fokaidis, celebrada con la participación de los delegados de ambos países, se firmaron el programa de actividades en el ámbito de defensa para 2017 y el acuerdo intergubernamental sobre la defensa conjunta de la información secreta", dice el comunicado del servicio de prensa.

Durante la reunión el ministro armenio indicó que hay dos programas para profundizar la cooperación en el sector de defensa.

Banderas de Rusia y Armenia - Sputnik Mundo
Armenia: un sistema de defensa antiaérea con Rusia es necesario para nuestra seguridad
"El programa mínimo incluye los pasos que deben implementarse ya en los próximos meses y el programa máximo está destinado para una perspectiva a largo plazo", dijo Sarquisyán citado por el comunicado.

Además, según el servicio de prensa del Ministerio armenio de Defensa, las partes destacaron las grandes capacidades de la cooperación en la educación militar, la formación de recursos humanos y otras direcciones.

Acordaron "reactivar considerablemente los contactos de modo regular y coordinado", dice el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала