- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú refuta su implicación en presunto "golpe de Estado" en Montenegro

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffBandera de Montenegro
Bandera de Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Montenegro pretende denigrar a Rusia con sus desinformaciones sobre un supuesto golpe de Estado con participación de Moscú, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Las historias que divulga Podogorica sobre el 'golpe de Estado' y la supuesta participación de Moscú en esa confabulación representan un ejemplo de desinformación destinada a satanizar a Rusia y enemistar a los ciudadanos montenegrinos con el pueblo hermano ruso", dijo la diplomática.

Cartel de la campaña electoral del primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic - Sputnik Mundo
¿Quién es el autor del 'complot ruso' en Montenegro?
Moscú, agregó, "declaró repetidamente que Rusia no está involucrada de ningún modo en cualesquiera acciones ilegales en Montenegro".

La diplomática aconsejo a los rusos abstenerse de visitar Montenegro en medio de la "histeria antirrusa" y el "deterioro de las relaciones bilaterales".

Asimismo, afirmó que la prohibición de entrada en Rusia al diputado montenegrino Miodrag Vukovic se enmarca en la respuesta a las sanciones europeas.

"No es ningún secreto que Montenegro se adhirió desde el principio a las sanciones antirrusas de la Unión Europea, y nosotros advertimos que nos reservamos el derecho de tomar medidas recíprocas, conforme establece la práctica diplomática", dijo Zajárova al comentar la situación.

El canciller de Montenegro, Igor Luksic con el Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
Moscú: "Se observa una oleada de histeria antirrusa en Montenegro"
Horas antes el periódico montenegrino Vijesti informó que el diputado Vukovic fue detenido en un aeropuerto de Moscú y expulsado por ser persona non grata en Rusia.

El legislador, que viajaba en tránsito a Minsk a través de la capital rusa para participar en la asamblea parlamentaria de la Iniciativa de Europa Central, fue deportado a la ciudad montenegrina de Tivat el 29 de mayo por la mañana.

Lea más: "La campaña contra Rusia en Montenegro puede provocar un efecto búmeran"

El Ministerio de Exteriores de Montenegro envió una nota de protesta al embajador ruso en Podgorica, Serguéi Gritsai, respecto a lo sucedido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала