- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania confirma la reunión del cuarteto de Normandía

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLíderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía (archivo)
Líderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La capital alemana acogerá el 30 de mayo una reunión de vicecancilleres del cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) sobre la solución de la crisis en Donbás, informó el portavoz de Exteriores de Alemania, Martin Schäfer.

"Continuamos con la cooperación intensa en el proceso de Minsk y el formato de Normandía para una solución pacífica del conflicto en el este de Ucrania, por lo que invitamos para mañana a viceministros de Exteriores del formato de Normandía a Berlín", dijo.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, y Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel promete que reuniones del "formato de Normandía" continuarán
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea más: Poroshenko y Macron abogan por intensificar la labor del Cuarteto de Normandía

El cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Rusia y Ucrania) son los principales formatos de negociaciones para impulsar una solución política a la crisis en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала