- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra francesa espera una conversación franca y directa entre Macron y Putin

© REUTERS / Francois MoriEmmanuel Macron, presidente de Francia (archivo)
Emmanuel Macron, presidente de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra francesa de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, dijo que espera un diálogo franco durante la reunión que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantendrá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"No estoy al tanto de ningún secreto, pero me imagino que será una conversación franca y directa", dijo De Sarnez en una entrevista con el canal de televisión BFMTV.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Putin y Macron debatirán sobre Siria y Ucrania en su primer encuentro
Con respecto a las sanciones que Occidente impuso a Rusia en 2014 por la crisis de Ucrania, la ministra opinó que serán canceladas siempre y cuando se cumplan los acuerdos de Minsk.

El propio Macron, en una entrevista con el semanario Journal du Dimanche, dijo que tiene respeto hacia Rusia y que había invitado a Putin con motivo del tricentenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El presidente de Francia se declaró dispuesto a debatir con su colega ruso todos los problemas y afirmó que será "exigente" en el diálogo.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Macron debatirá con Putin la lucha antiterrorista y la crisis siria
Macron y Putin presenciarán la inauguración en Versalles de una exposición de cuadros del museo del Hermitage de San Petersburgo, con ocasión del 300 aniversario de la llegada del zar ruso Pedro I a Francia.

Después de reunirse con Macron, el presidente Putin visitará el centro cultural y religioso de Rusia en París que incluye la catedral ortodoxa de la Santa Trinidad, cerca de la Torre Eiffel.

Lea más: Macron adelanta que tendrá un "diálogo exigente" con Putin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала