- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump expresa total confianza en su yerno

© REUTERS / Jonathan ErnstJared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que confía totalmente y valora en alto grado el trabajo de su yerno y asesor Jared Kushner, actualmente investigado por el FBI por sus "relaciones con Rusia".

"Jared realiza un trabajo excelente para su país, confío totalmente en él; es respetado literalmente por todos y trabaja en programas que ahorrarán a nuestro país miles de millones de dólares", expresó el mandatario al periódico New York Times.

Jared Kushner y Donald Trump - Sputnik Mundo
The Washington Post: el yerno de Trump propuso crear vía secreta de comunicación con Moscú
Trump añadió que "además de eso, y posiblemente lo más importante, es que es una persona muy buena".

Anteriormente el periódico The Washington Post informó que Kushner habría planteado al embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak, la creación de un canal secreto y protegido para las comunicaciones entre Moscú y Washington.

Según funcionarios familiarizados con datos de la inteligencia estadounidense a los que cita el diario, Kushner hizo esa propuesta en un encuentro con Kisliak que tuvo lugar en la Torre Trump el 1 o el 2 de diciembre, a más de un mes y medio de la investidura de su suegro como nuevo presidente de EEUU.

No se lo pierda: Amistades peligrosas: ¿por qué ocultó Jared Kushner sus vínculos con Soros y Goldman Sachs?

A la reunión también asistió el ya exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, indica el rotativo, al destacar que el diplomático ruso quedó "desconcertado" ante la sugerencia de Kushner de utilizar la embajada o el consulado de Rusia para las comunicaciones secretas entre ambos Gobiernos.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Trump quiere crear un organismo para prevenir filtraciones en la Casa Blanca

Los medios estadounidenses comunicaron previamente que Kushner es objeto de una investigación del FBI en el marco del caso de los supuestos "vínculos con Rusia".

La existencia de los presuntos lazos Trump-Rusia, de los que no se han presentado prueba alguna, fue desmentida en repetidas ocasiones tanto por el Kremlin como por la Casa Blanca.

Además: La 'pareja en la sombra' que cada vez gana más peso en la Casa Blanca

El 25 de mayo, la Cancillería rusa instó además a detener el "torrente de mentiras infundadas" contra el embajador de Rusia en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала