Primer ministro de Italia afirma que presentó el punto de vista de Rusia en la cumbre del G7

© REUTERS / Dylan MartinezPaolo Gentiloni, primer ministro de Italia
Paolo Gentiloni, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, presentó el punto de vista de Moscú y Pekín en la cumbre del G7, celebrada en la ciudad italiana de Taormina, según declaró el mandatario ante los medios en una conferencia de prensa.

"Espero que esto sea apreciado", señaló el político. Agregó que visitó anteriormente China y Rusia, e incluso se reunió con el presidente Vladímir Putin. 

Los líderes del G7 - Sputnik Mundo
Países del G7 dispuestos a endurecer las sanciones a Rusia en caso de necesidad
Gentiloni expresó su satisfacción por los resultados del foro y subrayó la importancia del Grupo de los Siete, ya que ofrece una oportunidad única de "intercambiar opiniones y llegar a puntos de convergencia". Indicó que la discusión que tuvieron los participantes de la cumbre celebrada en Italia estuvo "más intensa que nunca".

Destacó la unanimidad de los miembros del G7 en su compromiso de luchar contra el terrorismo, "solo unos pocos días después del ataque en Mánchester y el día siguiente del ataque contra cristianos coptos en Egipto". Gentiloni expresó su esperanza de que la declaración antiterrorista, aprobada en el curso de la cumbre, dé resultados. 

"Si me preguntan si tiene sentido el formato del G7, yo diría que sí lo tiene. Debatimos hasta el último momento", concluyó.

La cumbre del G7 —grupo formado por EEUU, Alemania, Francia, el Reino Unido, Canadá, Italia y Japón— comenzó en la isla de Sicilia el 26 de mayo. Rusia fue excluida de la organización en 2014 tras su reunificación con la península de Crimea y el inicio del conflicto armado en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала