En directo
    La ciudad siria de Alepo

    Macron debatirá con Putin la lucha antiterrorista y la crisis siria

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Política
    URL corto
    110

    TAORMINA, ITALIA (Sputnik) — La colaboración sobre Siria con el fin de lograr una solución política duradera centrará las negociaciones de los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladímir Putin, el 29 de mayo.

    "En cuanto a Siria, hemos concluido que para salir de la crisis necesitamos una solución política duradera, Francia empeñará su papel al respecto con los países del Este, y también en el diálogo con el presidente Vladímir Putin, con quien me reúno el 29 de mayo en París", dijo Macron en una rueda de prensa al término de la cumbre del G7 en Italia.

    Según el mandatario galo, todos los líderes del G7 reconocieron el papel de Rusia, Irán y Turquía en la resolución de la crisis siria.

    "Hay que buscar la solución política conforme a ese escenario combatiendo a la vez todas las organizaciones terroristas", señaló.

    Las consultas en Ginebra entre el Gobierno sirio y la oposición que se celebran desde 2012 bajo los auspicios de la ONU buscan resolver el conflicto armado en Siria que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos desde marzo de 2011.

    Lea más: Un nuevo mecanismo de debate se pondrá en marcha en consultas sirias de Ginebra

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Paralelamente a las negociaciones en Ginebra en 2017 comenzó su labor el llamado proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán.

    Además:

    Francia insiste en debatir transición política en Siria durante las consultas de Ginebra
    Lo que espera Rusia de la Francia de Macron
    Macron admite que Francia debe dialogar con Rusia pero sin complacencia
    Etiquetas:
    negociaciones, diálogo, crisis, Vladímir Putin, Emmanuel Macron, Siria, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik