Chile condena ataque a cristianos coptos en Egipto

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno condenó en un comunicado el ataque que sufrió un grupo de peregrinos cristianos en Egipto.

"El Gobierno de Chile expresa su enérgica condena ante el ataque que sufrió un grupo de peregrinos cristianos, ocurrido hoy (viernes) en la localidad de Al Adua, provincia de Minya, República Árabe de Egipto, que causó la muerte de al menos 26 personas y decenas de heridos", señaló la Cancillería en un comunicado.

Ambulancia en Egipto - Sputnik Mundo
Numerosos muertos por un ataque contra un autobús de coptos en Egipto
El Ministerio de Relaciones Exteriores extendió sus condolencias y solidaridad al Gobierno de Egipto y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas.

"Frente a este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas y reafirma la importancia de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza", dijo el Ejecutivo.

Las autoridades egipcias dieron cuenta de un ataque de hombres armados en contra de un autobús que transportaba a cristianos coptos, tildado de "emboscada".

En las últimas horas, la fuerza aérea egipcia bombardeó en represalia "un campo de entrenamiento terrorista" en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала