Presidente uruguayo viaja a Austria, Egipto y Suiza

© AFP 2023 / Evaristo SaTabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inicia una gira oficial a Austria, Egipto y Suiza, durante la cual se reunirá con autoridades del Organismo Mundial de Energía Atómica (OIEA), informó la Presidencia.

Sergio Mattarella - Sputnik Mundo
El presidente italiano visita Uruguay por primera vez en 16 años
Vázquez partirá desde Montevideo en misión oficial y el 30 de mayo "se reunirá en Viena con el director general de la OIEA, Yukiya Amano", informó la Presidencia en su web.

El mandatario llegará a Viena y al día siguiente comenzará su agenda de actividades, que incluye la Conferencia Internacional sobre el Programa de Cooperación Técnica de la OIEA, la reunión con Amano y la presentación de la cooperación técnica OIEA-Uruguay, de la que la Presidencia no dio detalles.

El presidente viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, quien tiene previsto firmar en Viena un memorando de entendimiento de Cooperación Sur–Sur.

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
Economía
Presidentes de Uruguay e Italia coinciden en impulsar TLC entre UE y Mercosur
El 31 de mayo la delegación uruguaya llegará a El Cairo donde está previsto que Vázquez se reúna con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, participará en la firma del acuerdo entre la Cámara de Comercio de El Cairo y Uruguay XXI (Instituto de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País del Uruguay).

El 3 de junio Vázquez y su comitiva llegarán a Ginebra.

El 5 de junio, el presidente se reunirá con el nuevo director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Un parque eólico en Uruguay (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay, líder en energía eólica
Ese mismo día, Vázquez intervendrá en la apertura de la 106 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y se reunirá con su director general, Guy Ryder.

El 6 de junio Vázquez participará en la apertura del 35 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

El presidente y su comitiva emprenderán el retorno a Uruguay el 7 de junio.

Vázquez es reconocido en el mundo por su lucha antitabaco, pues desde su primera presidencia (2005-2010) aplicó medidas como la prohibición de fumar en espacios públicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала