Embajador ruso ante la OTAN: cualquier cooperación de Rusia y la Alianza será beneficiosa

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaAlexandr Grushkó, embajador ruso ante la OTAN
Alexandr Grushkó, embajador ruso ante la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación incluso en un nivel mínimo entre Rusia y la OTAN es de beneficio para las relaciones de Moscú y la Alianza, declaró el embajador ruso en la organización, Alexandr Grushkó.

Sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Las relaciones Rusia-OTAN viven la crisis más profunda desde la Guerra Fría
"La OTAN cesó la cooperación, si logramos establecer incluso una cooperación mínima —cooperamos con algunos países sobre Siria— contribuirá a mejorar las relaciones Rusia-OTAN", dijo a Rossiya 1.

En lo que se refiere al posible aumento de gastos militares de la OTAN, señaló que esta medida no contribuirá a la seguridad.

"Si compran carros de combate norteamericanos y empiezan a rotarlos a lo largo de la frontera de Rusia, esto por supuesto, empeorará la seguridad tanto europea como regional", señaló.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró con anterioridad que no ve amenaza directa por parte de Rusia en el flanco oriental de la OTAN.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg: Rusia siempre está en la agenda de la OTAN
Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, todos los "temores" sobre la supuesta actividad militar rusa son solamente excusas para desplegar más equipos militares cerca de las fronteras del país.

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y por la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar a nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo Rusia-OTAN, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала