En directo
    Política
    URL corto
    101
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron incrementar las sanciones a Corea del Norte por continuar con su programa nuclear y sus pruebas de misiles, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "El presidente Trump y el primer ministro Abe resolvieron cooperar para endurecer las sanciones a Corea del Norte, incluyendo la identificación y la sanción a aquellas entidades que apoyen el programa nuclear y de misiles" de ese país, dice el texto.

    Además, ambos líderes alentarán a sus aliados en todo el mundo a incrementar la presión sobre Pyongyang, con el objetivo de mostrar al presidente norcoreano, Kim Jong-un, que el camino que está recorriendo "no es sostenible".

    Tanto EEUU como Japón van a trabajar juntos para aumentar su capacidad de disuadir y defender las amenazas de Corea del Norte, consigna el documento.

    Lea más: Japón estudia nuevas sanciones contra Corea del Norte

    Trump y Abe se reunieron en la ciudad italiana de Taormina (sur), ubicada en la isla de Sicilia, previo a la cumbre del G7.

    Además:

    Japón sopesa adquirir misiles Tomahawk en medio de la tensión con Corea del Norte
    Corea del Sur, Japón y EEUU celebrarán encuentro sobre Corea del Norte
    Japón celebra una reunión de urgencia sobre Corea del Norte
    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, Shinzo Abe, Corea del Norte, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook