En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú interpreta las declaraciones del presidente de EEUU sobre Rusia en el contexto de las amenazas para la OTAN como un medio de obligar a los aliados de la Alianza a ingresar los recursos necesarios para su funcionamiento, opinó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

    "Respecto a las menciones de Rusia, puede ser que sea posible verlas como una especie de empujón a los aliados a que cumplan sus compromisos de ingreso de las sumas correspondientes al presupuesto de la OTAN", señaló.

    Lea más: La propia incompetencia de la OTAN provoca pérdidas

    Según el asesor de Putin, "Trump hizo muchas declaraciones que llamaron la atención durante su viaje por el Oriente Medio y los países de Europa".

    "En cuanto a la OTAN hizo declaraciones bruscas respecto a los aliados, y en mi opinión, estas declaraciones han recibido atención de primer orden", afirmó.

    Ushakov destacó que la situación en torno al llamado "Russiangate" en Washington fue caracterizada por el presidente ruso como una "esquizofrenia política".

    "Lamentablemente caracteriza las costumbres imperantes ahora en Washington; eso, claro está, entristece, da pena y causa estupor", señaló.

    El asesor del presidente ruso indicó que "la actividad de la OTAN respecto a Rusia, el flanco nordeste o noroccidental, naturalmente genera inquietud".

    "No hay nada bueno en esto, pero vemos estas declaraciones en el contexto de lo que se habla ahora en EEUU respecto al llamado 'dossier ruso'", observó.

    Además:

    Las relaciones Rusia-OTAN viven la crisis más profunda desde la Guerra Fría
    Moscú preocupada por el aumento de gastos militares de EEUU en el marco de la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Donald Trump, Yuri Ushakov, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik