Widgets Magazine
En directo
    Jeremy Corbyn, el líder del partido laborista en Gran Bretaña

    Corbyn: "La guerra contra el terror "no está funcionando"

    © REUTERS / Russell Cheyne
    Política
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 10

    LONDRES (Sputnik) — El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, advirtió de la "conexión" entre seguridad nacional y política exterior e instó a reconocer el fracaso de la "guerra contra el terror" en un acto electoral celebrado en Londres.

    "Debemos ser suficientemente valientes para admitir que la 'guerra contra el terror' no está funcionando y necesitamos una vía más inteligente para reducir la amenaza de países que crían terroristas y generan terrorismo", declaró en el primer acto de campaña desde el atentado suicida en Mánchester.

    El dirigente izquierdista marcó en la "solidaridad, humanidad y compasión" manifestadas en la ciudad donde murieron 22 niñas, jóvenes y padres a consecuencia de la explosión del pasado lunes 22, los "valores" que han de "guiar a nuestro gobierno".

    Corbyn prometió revertir los recortes estatales en servicios de emergencia y del orden porque, según dijo, "no se puede proteger y cuidar (a la ciudadanía) con gangas".

    Más de 17.000 agentes de policía, y en particular los designados en las barriadas y comunidades urbanas, se han eliminado en los programas de austeridad gubernamentales desde 2010.

    Lea más: Servicios especiales británicos frustran 5 atentados en dos meses

    "Habrá más policías en las calles con un Gobierno laborista y los servicios de seguridad tendrán más recursos para vigilar a los que desean matar y mutilar", prometió.

    En política exterior se refirió a la corriente de opinión que "apunta a las conexiones entre las guerras que nuestro Gobierno ha apoyado o combatido en otros países y el terrorismo en casa".

    "Esa valoración no reduce para nada la culpabilidad de los que atacan a nuestros niños", añadió consciente de la sensibilidad de su argumento a los cuatro días de la masacre en el pabellón de conciertos de Mánchester.

    Pero resaltó que la "compresión informada de las causas del terrorismo es una parte esencial de una efectiva respuesta que protegerá la seguridad de los que combaten el terrorismo, sin avivarlo".

    En su larga trayectoria política, Corbyn ha apoyado la resolución de conflictos a través del diálogo y la negociación, ya sea en Irlanda del Norte o en Israel.

    La reanudación de la campaña a las elecciones del 8 de junio coincide con un tirón de los laboristas en los sondeos de intención de voto.

    De acuerdo con la encuesta de YouGov para The Times, la distancia de los conservadores se ha reducido en un mes de 24 a cinco puntos.

    En el reparto de votos de este sondeo, el partido gubernamental de Theresa May obtiene el 43%; Laboristas, 38%; Liberal-demócratas, 10%; y UKIP, 4%.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    La Policía de Mánchester investiga "una red" terrorista islamista
    Supuesto autor de atentado en Mánchester se habría entrenado en Libia
    UE promete combatir el terrorismo junto con el Reino Unido tras el ataque en Mánchester
    Etiquetas:
    amenaza, atentado, terrorismo, Partido Laborista, Jeremy Corbyn, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik