América primero: Trump empuja al primer ministro de Montenegro y así fue la reacción del mandatario

© REUTERS / Kevin CoombsDonald Trump ajusta su chaqueta después de empujar al primer ministro de Montenegro Dusko Markovic
Donald Trump ajusta su chaqueta después de empujar al primer ministro de Montenegro Dusko Markovic - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la cumbre de la OTAN, realizada en Bruselas el 25 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, empujó con fuerza al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para poder aparecer en primera fila en la foto grupal.

El periodista estadounidense Steve Kopack publicó un vídeo del incidente en su Twitter.

Montenegro se convirtió el 19 de mayo en el miembro número 29 de la OTAN, por lo que esta fue la primera cumbre para Dusko Markovic.

Sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Las relaciones Rusia-OTAN viven la crisis más profunda desde la Guerra Fría
El empujón de Trump generó indignación en los Balcanes y causó revuelo en las redes sociales. Los medios digitales de la región colocaron titulares como "América primero" y "¿A dónde crees que vas?", pero el mismo Markovic no se mostró ofendido.

"No lo noté, solo vi las reacciones en las redes sociales, simplemente fue una situación inofensiva", dijo el mandatario montenegrino a los periodistas después de la cumbre.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, comunicó que el presidente estadounidense había seguido el esquema acordado de la disposición de los líderes de los estados miembros de la OTAN en la foto grupal y no estaba intentando ocupar un sitio que no le pertenecía. Sin embargo, reconoció no haber visto la grabación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала