- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura a Abe que resolverá el problema de Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, durante su encuentro en Italia
Donald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, durante su encuentro en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, su determinación para resolver el problema de Corea del Norte.

"Es un gran problema, un problema global, y será resuelto, en algún momento será resuelto, téngalo por cierto", aseguró Trump, citado por el canal de televisión NHK, al reunirse con Abe en Taormina, Italia, previamente a la cumbre del G7.

Donald Trump, presidente de EEUU, junto a Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Abe y Trump abogan por impedir "provocaciones norcoreanas"
Corea del Norte lanzó el 21 de mayo un misil balístico de alcance intermedio que voló unos 500 kilómetros y cayó en el mar a unos 350 kilómetros de la costa coreana, fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Fue la octava prueba de misiles balísticos en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Militares surcoreanos estiman que el proyectil lanzado tiene características similares a las de Polaris 2 (Pukguksong-2/KN-15) y que habría alcanzado una altura de 560 kilómetros como máximo.

El portahelicópteros japonés Izumo (derecha) - Sputnik Mundo
Japón destina otro buque para proteger a la flota naval de EEUU en el Pacífico
El anterior lanzamiento tuvo lugar en la madrugada del 14 de mayo, cuando Corea del Norte disparó hacia el mar del Japón (mar del Este) un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear.

En aquella ocasión, el proyectil alcanzó una altura sin precedentes, de más de 2.100 kilómetros, y voló casi 790 kilómetros.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur estimó que el misil habría volado entre 4.500 y 5.000 kilómetros, si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

Lea más: "La presión de EEUU sobre Pyongyang es una farsa"

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала