- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: la OTAN busca sumarse a la coalición anti-Daesh para derrocar a Asad

© AFP 2023 / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Frants Klintsévich advirtió que la OTAN se une a la coalición anti-Daesh para acelerar la salida del presidente sirio Bashar Asad.

"Se declara como objetivo luchar contra los terroristas, pero en realidad esta decisión se toma para aumentar el apoyo a la oposición con el fin de deponer a Asad", dijo.

Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera que EEUU no busque en Siria derrocar a Asad
El legislador subrayó que este propósito de la OTAN preocupa a Rusia.

En esa cumbre del bloque militar el secretario general Jens Stoltenberg negó que la Alianza fuera a intervenir en los enfrentamientos contra los terroristas.

El senador ruso auguró que la OTAN reconsiderará pronto su decisión e intervendrá militarmente en Siria, lo que constituye una violación de las normas internacionales.

"En ese caso tendremos que denunciar este asunto ante las organizaciones internacionales, en primer lugar ante la ONU", subrayó.

Anteriormente el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó sus sospechas de que EEUU protege a los terroristas del grupo Al Nusra para intentar derrocar a Asad.

Lea más: La OTAN decide unirse a la coalición antiterrorista internacional

El diplomático constató que la coalición liderada por Washington no combatió a Daesh y el Frente al Nusra (ambos grupos proscritos en varios países, incluida Rusia) de manera eficaz e intensa en Siria hasta que aparecieron allí las fuerzas aéreas rusas.

NATO Secretary General Jens Stoltenberg addresses a news conference during a NATO defence ministers meeting at the Alliance headquarters in Brussels, Belgium October 8, 2015. - Sputnik Mundo
La OTAN no compartirá con Rusia datos de inteligencia mientras apoye a Asad
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

El conflicto ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

La coalición estadounidense ataca desde 2014 las posiciones de los terroristas en Siria.

Rusia inició en septiembre de 2015 una operación aérea en el país árabe para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los bombardeos de EEUU y su coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала