- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las relaciones Rusia-OTAN viven la crisis más profunda desde la Guerra Fría

© AFP 2023 / John ThysSede de la OTAN
Sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y la OTAN experimentan la crisis más profunda desde la época de la Guerra Fría, expresó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado a propósito del veinte aniversario del Acta Fundacional sobre las relaciones entre Rusia y la OTAN.

"Debemos constatar que en la presente etapa las relaciones entre Rusia y la OTAN pasan por la crisis más profunda desde el fin de la Guerra Fría", reza el comunicado.

El presidente ruso Vladímir Putin y el ministro de Defensa Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Defensa
Experto: a la OTAN le cuesta aceptar su paridad estratégica con Rusia
Este 27 de mayo se cumplen dos décadas de la firma del Acta Fundacional sobre las relaciones entre Rusia y la OTAN y el 28 de mayo, 15 años de la aprobación en la cumbre de Roma de la Declaración "Relaciones Rusia-OTAN: nueva calidad".

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y por la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar a nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo Rusia-OTAN, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала