- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca en Georgia la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

© AP Photo / Shakh AivazovBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — Georgia acoge por primera vez la sesión primaveral de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se celebrará entre el 26 y el 29 de mayo.

"En el marco de la sesión, durante cuatro días se celebrarán en Tiflis reuniones bilaterales y multilaterales, encuentros de comités y ruedas de prensa", informó el servicio de prensa del Parlamento georgiano.

Banderas de Georgia, EEUU y OTAN - Sputnik Mundo
La mayoría de los georgianos apoya el ingreso en la UE y la OTAN
Se espera que al evento acudan cerca de 600 participantes de los países extranjeros, entre ellos, la secretaria general adjunta de la ONU, Rose Gottemoeller, el presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, Paolo Alli, el secretario general de la Asamblea, David Hobbes, el presidente del Parlamento de Ucrania, Andréi Parubi, el líder georgiano, Gueorgui Marguelashvili, y el primer ministro Gueorgui Kvirikashvili.

"En la historia de la OTAN hubo cuatro situaciones cuando la Asamblea Parlamentaria tuvo lugar en los Estados no miembros de la OTAN, pero luego todos estos países se incorporaron en la Alianza", dijo el jefe del comité parlamentario georgiano de Defensa y Seguridad, Irakli Sesiashvili.

La sesión plenaria de la Asamblea está prevista para el 29 de mayo.

Además: La OTAN no reconoce las elecciones en Osetia del Sur por considerarla una parte de Georgia

La cooperación institucional de Georgia y la OTAN se inició en 1994, cuando este país se convirtió en participante del programa Asociación por la Paz.

La bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Georgia pide mediación de la OTAN para la solución con Abjasia y Osetia del Sur
Tras la revolución de las rosas de 2004, la cooperación de Georgia y la OTAN se tornó más intensa.

En abril de 2008 en una cumbre de la OTAN se ratificó que Georgia podría integrarse en el futuro a la Alianza en caso de corresponder a las normas establecidas.

Durante la cumbre de la OTAN en Gales, celebrada en septiembre de 2014, se aprobó un paquete de medidas que apoyarían el ingreso de Georgia en el bloque militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала