- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca sigue indecisa sobre las sanciones antirrusas

CC0 / Unsplash / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, todavía no ha determinado su posición respecto a las sanciones antirrusas, declaró el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn.

"Creo que el presidente sigue examinando esta cuestión, todavía no tenemos postura al respecto", dijo a los periodistas.

Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Tillerson: EEUU mantendrá las sanciones contra Rusia
Hace dos semanas, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, tras la reunión de los cancilleres ruso y estadounidense, Serguéi Lavrov y Rex Tillerson, afirmó que "las sanciones contra Rusia permanecerán en vigor hasta que Moscú reconsidere las acciones que las desencadenaron".

Desde marzo de 2014, EEUU impuso varias sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana y la reincorporación de Crimea.

Una señal de zona restringida fuera de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Alto cargo de EEUU: "Hay que revisar sanciones a Rusia e Irán"
Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias estadounidensas.

Además, a finales del año pasado, la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama impuso sanciones a entidades e individuos rusos por la supuesta "injerencia en las elecciones en EEUU" y la "presión ejercida sobre los diplomáticos estadounidenses que trabajan en Rusia".

Tanto el Kremlin como la Cancillería rusa han desmentido en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia de Moscú en el proceso electoral estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала