Widgets Magazine
20:00 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Canciller de Alemania, Angela Merkel, y expresidente de EEUU, Barack Obama

    Merkel organizó un acto con Obama horas antes de reunirse con Trump

    © REUTERS / Axel Schmidt
    Política
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunió en Berlín con Barack Obama, en el marco de la primera charla internacional organizada por la fundación del exmandatario y tan solo horas antes de viajar a Bruselas para participar en una reunión de la OTAN a la que asistió el actual presidente de EEUU, Donald Trump.

    "No solo amo esta ciudad, uno de mis socias favoritas durante mi presidencia está sentada hoy a mi lado", dijo Obama (2009-2017) frente a unas 70.000 personas que se congregaron frente a un estrado instalado ante la Puerta de Brandeburgo a ver la charla.

    "La canciller Merkel ha hecho un gran trabajo no solo en Alemania, sino alrededor del mundo", añadió Obama.

    La reunión duró 90 minutos, durante los cuales se discutieron temas como la reforma a la salud pública en Estados Unidos, los drones con fines militares y la inmigración.

    A diferencia de Obama, Trump no es muy bien visto en Alemania, donde una encuesta llevada a cabo en enero le otorgó tan solo 12 por ciento de popularidad.

    Merkel se reunió con Trump horas más tarde en la cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), en la que el mandatario estadounidense volvió a insistir en que los países europeos deben pagar sus contribuciones a esa alianza militar.

    Merkel aspirará en los comicios de septiembre a la reelección por cuarto periodo consecutivo y su campaña busca mostrarla como una persona de confianza dentro del tumultuoso escenario político europeo.

    Además:

    Merkel exige de nuevo a Erdogan que libere a periodista alemán
    Alemania condiciona su actividad en el Oriente Próximo
    Angela Merkel: canciller inamovible en su cargo
    Etiquetas:
    Angela Merkel, Barack Obama, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik