- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene suspensión del decreto migratorio de Trump

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de EEUU decidió mantener bloqueada la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso de viajeros de seis países musulmanes, según documentos judiciales.

"Afirmamos en lo sustancial la decisión de cortes distritales de bloquear de manera preliminar en todo el país la Sección 2(c) de la orden ejecutiva apelada", dice el documento judicial.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Un segundo juez federal bloquea el decreto migratorio de Trump
El dictamen de la corte señala que si bien el presidente goza de amplio poder para negar el ingreso de extranjeros, su poder no es absoluto y "no puede permanecer fuera de control cuando, como en este caso, el mandatario lo ejerce mediante una orden ejecutiva que equivale a causar un daño irreparable a particulares en toda la nación".

Trump firmó el 25 de enero una orden ejecutiva que bloqueaba el ingreso de ciudadanos de siete países con poblaciones mayoritariamente musulmanas, entre otras restricciones migratorias y humanitarias.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump se estrelló con varios muros en sus primeros 100 días

Al resultar ese decreto bloqueado en tribunales en el mes de febrero, el mandatario prefirió emitir el 6 de mayo una nueva orden ejecutiva que restringía el ingreso a ciudadanos de seis países, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen por 90 días y suspendía la acogida de refugiados por 120 días.

El segundo decreto eliminó de la lista a ciudadanos de Irak, pero fue nuevamente bloqueado judicialmente en primera instancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала