23:27 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Corte de Apelaciones de EEUU mantiene suspensión del decreto migratorio de Trump

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)
    0 00
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de EEUU decidió mantener bloqueada la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso de viajeros de seis países musulmanes, según documentos judiciales.

    "Afirmamos en lo sustancial la decisión de cortes distritales de bloquear de manera preliminar en todo el país la Sección 2(c) de la orden ejecutiva apelada", dice el documento judicial.

    El dictamen de la corte señala que si bien el presidente goza de amplio poder para negar el ingreso de extranjeros, su poder no es absoluto y "no puede permanecer fuera de control cuando, como en este caso, el mandatario lo ejerce mediante una orden ejecutiva que equivale a causar un daño irreparable a particulares en toda la nación".

    Trump firmó el 25 de enero una orden ejecutiva que bloqueaba el ingreso de ciudadanos de siete países con poblaciones mayoritariamente musulmanas, entre otras restricciones migratorias y humanitarias.

    Al resultar ese decreto bloqueado en tribunales en el mes de febrero, el mandatario prefirió emitir el 6 de mayo una nueva orden ejecutiva que restringía el ingreso a ciudadanos de seis países, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen por 90 días y suspendía la acogida de refugiados por 120 días.

    El segundo decreto eliminó de la lista a ciudadanos de Irak, pero fue nuevamente bloqueado judicialmente en primera instancia.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    ¿Para qué extrema Trump su política exterior?
    Trump enfrenta obstáculos domésticos e internacionales para cumplir promesas electorales
    Niños de padres indocumentados llegan a Casa Blanca para rechazar deportaciones de Trump
    WSJ: EEUU planea endurecer los criterios de entrada al país
    Etiquetas:
    decreto migratorio, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik