En directo
    Política
    URL corto
    Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena (2017) (108)
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU ya está investigando las filtraciones a la prensa de información clasificada producidas luego del atentado terrorista en Mánchester, Reino Unido, afirmó el fiscal general Jeff Sessions.

    "Esas filtraciones no pueden ser toleradas, y haremos todos los esfuerzos para ponerle fin (…) Ya hemos comenzado a dar los pasos apropiados para afrontar esas filtraciones rampantes que socavan nuestra seguridad nacional", afirmó.

    Medios de comunicación estadounidenses revelaron el nombre del atacante y otros detalles sobre el atentado en Manchester (noroeste) antes de que la policía estuviera lista para divulgar esa información.

    La primera ministra británica Theresa May expresó su intención de analizar las reiteradas filtraciones de inteligencia de los medios de comunicación estadounidenses.

    Trump señaló que las filtraciones de información suponen una amenaza para la seguridad nacional y añadió que no existe una relación más importante que la que tiene EEUU con Reino Unido.

    Según la BBC, la policía de Manchester ha dejado de transmitir información sobre la investigación del ataque a Estados Unidos debido a las filtraciones de datos.

    En la noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se produjo una explosión en los alrededores del estadio Manchester Arena.

    El atentado se saldó con 22 muertos, entre ellos 12 niños, y decenas de heridos, mientras una decena de personas todavía se dan por desaparecidas.

    El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó ese ataque; ocho personas se encuentran detenidas.

    Tema:
    Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena (2017) (108)

    Además:

    New York Times rechaza las críticas sobre la cobertura del atentado en Mánchester
    Atentado en Mánchester: ¿el gran fallo de la inteligencia?
    Reino Unido protesta ante las filtraciones de EEUU sobre el ataque de Mánchester
    Etiquetas:
    filtración, atentado, Departamento de Justicia de EEUU, Donald Trump, Mánchester, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik