- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania destaca la contribución de la OTAN a la reunificación de su país

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller alemana (archivo)
Angela Merkel, canciller alemana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que Berlín siempre estará agradecido a la OTAN por su contribución a la reunificación de Alemania.

El 25 de mayo, en Bruselas tuvo lugar una ceremonia de inauguración de la instalación de un fragmento del Muro de Berlín ante la nueve sede de la OTAN.

Soldados alemanes - Sputnik Mundo
Alemania ya construye el nuevo Ejército europeo
Según recalcó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, este monumento simboliza la victoria de la libertad sobre la opresión.

Merkel destacó que "gracias a la resistencia, en especial de la OTAN, y la valentía de nuestros amigos en Europa Central y Oriental y en la ex República Democrática Alemana, hoy día este muro no existe".

"Alemania nunca olvidará la contribución que hizo la OTAN para que nuestro país volviera a ser unido, por ello contribuiremos nosotros a la seguridad y la solidaridad de toda la Alianza", subrayó.

Lea más: Berlín planteará la cuestión sobre la base turca de Incirlik en la cumbre de la OTAN

A juicio de la canciller alemana, la fuerza de la Alianza Atlántica consiste en "sociedades abiertas, basadas en valores comunes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала