- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Macron concuerdan en que es vital derrotar a Daesh

© REUTERS / Jonathan ErnstEmmanuel Macron, presidente de Francia, y su homólogo estadounidense, Donald Trump
Emmanuel Macron, presidente de Francia, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo francés Emmanuel Macron coincidieron en la urgente necesidad de derrotar a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y expresaron su compromiso para fortalecer la alianza entre ambos países, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Ambos líderes coincidieron en la crítica importancia de vencer a Daesh en Irak y en Siria", dice el texto, publicado luego que Trump y Macron se reunieran el 2 de mayo en Bruselas en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Trump ordena acelerar campaña contra el grupo terrorista Daesh
El comunicado agrega que los dos mandatarios se comprometieron a mantener la "poderosa alianza" entre EEUU y Francia al cooperar en este y otros temas.

Trump pidió además a Macron que su país atienda el pedido de Washington para equiparar los gastos en defensa de los países miembros de la OTAN y asegurar que el organismo esté enfocado en la lucha contra el terrorismo.

El recién elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló que debatió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, la crisis en Siria, el acuerdo climático y otros temas de la actualidad.

"Entre otras cosas dialogamos sobre la crisis siria, esperamos que podamos conjuntamente involucrar en el diálogo a todas las partes para elaborar un mapa de ruta inclusivo, también debatimos cuestiones del clima", dijo el líder galo en una rueda de prensa en Bruselas.

La policía francesa - Sputnik Mundo
Macron ordena al Gobierno preparar medidas para reforzar la seguridad antiterrorista
Macron expresó su confianza en que Trump no se apresurará a tomar una decisión sobre el Acuerdo Climático de París.

"Fue un buen encuentro, pragmático, cálido y necesario, pues EEUU sigue siendo nuestro socio crucial en cuestiones de seguridad colectiva y en la lucha contra el terrorismo", destacó el presidente francés.

El del 25 de mayo fue el primer encuentro entre ambos presidentes y el primer viaje de Trump fuera de fronteras tras asumir como jefe de Estado el pasado 20 de enero.

Lea más: Gobierno de EEUU condena atentado de Mánchester

Macron asumió como presidente de Francia el pasado 14 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала