- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia apelará si la Comisión Europea acepta las propuestas antimonopolio de Gazprom

© REUTERS / Benoit TessierThe logo of Gazprom is pictured at the 26th World Gas Conference in Paris, France, June 2, 2015.
The logo of Gazprom is pictured at the 26th World Gas Conference in Paris, France, June 2, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia apelará si la Comisión Europea (CE) acepta las propuestas de Gazprom para el arreglo del caso antimonopolio abierto contra esta empresa rusa, declaró el jefe de la compañía polaca de petróleo y gas (PGNiG), Piotr Woznyak.

"Apelaremos sin falta porque dichas propuestas no nos convienen, esperamos que la Comisión Europea considere nuestra opinión", dijo en rueda de prensa.

A finales de 2016 el consorcio energético ruso Gazprom presentó a la CE propuestas sobre el arreglo del caso antimonopolio abierto en 2012.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué hay detrás del deseo de Polonia de enfrentar a la Comisión Europea contra Gazprom?
La CE aprobó las propuestas preliminarmente y ahora está estudiando la reacción del mercado: si los comentarios son desfavorables, las propuestas serán rechazadas.

La investigación de la CE puede avanzar en dos direcciones: una supone multas y otra, compromisos de Gazprom para disipar las inquietudes de la CE sobre la competencia en los países de la Unión Europea.

Lea más: Diplomático ruso: la política energética de la UE se hizo más pragmática

El caso antimonopolio a Gazprom avanza en segunda dirección, pero, según las reglas de la CE, la empresa rusa debe consensuar sus compromisos con el mercado o actualizarlos: en caso contrario la CE puede multar a Gazprom.

Woznyak había comentado que Polonia exige que la CE imponga multas a Gazprom por sus infracciones a la legislación antimonopolio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала