En directo
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hizo un llamado al Departamento de Justicia y otras agencias para que inicien una revisión completa de filtraciones de información sensible, según un comunicado de la Casa Blanca.

    "Estoy solicitando al Departamento de Justicia y otros organismos pertinentes que lleven a cabo una revisión completa de este asunto, y si así fuera pertinente, el acusado debe ser procesado con la mayor fuerza de la ley", señala el comunicado.

    Medios de comunicación estadounidenses revelaron el nombre del atacante y otros detalles sobre el atentado ocurrido en la noche del lunes en la ciudad inglesa de Mánchester (noroeste) antes de que la policía estuviera lista para divulgar esa información.

    La primera ministra británica Theresa May expresó su intención de analizar las reiteradas filtraciones de inteligencia de los medios de comunicación estadounidenses cuando se reúna con Trump el 25 de mayo.

    Trump señaló que las filtraciones de información sensible suponen una amenaza para la seguridad nacional y añadió que no existe una relación más importante que la que tiene Estados Unidos con Reino Unido.

    Lea más: Reino Unido protesta ante las filtraciones de EEUU sobre el ataque de Mánchester

    Según la BBC, la policía de Manchester ha dejado de transmitir información sobre la investigación del ataque a Estados Unidos debido a las filtraciones de datos.

    Además:

    Trump preocupado por filtraciones de información de seguridad nacional
    Trump: el FBI es incapaz de detener las filtraciones de seguridad nacional
    Etiquetas:
    filtración, Departamento de Justicia de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik