América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Interior de Venezuela acusa a la Fiscalía de generar zozobra por "inacción"

© AP Photo / Ramon EspinosaBandera de Venezuela (archivo)
Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La inacción del Ministerio Público de Venezuela, ante los hechos de violencia que se registran en las manifestaciones de oposición, genera un ambiente de zozobra, sostuvo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Este espiral de violencia ha generado un clima de impunidad propiciado al mismo tiempo por el Ministerio Público, que con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad", afirmó Reverol en una rueda de prensa la noche del jueves a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Estas declaraciones se produjeron luego de que la fiscal general Luisa Ortega Díaz se pronunciara sobre la actuación de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones de oposición, denunciando la violación de derechos fundamentales en más de 500 casos.

Células armadas

Protestante en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Grupos de choque opositores causan terror entre la propia oposición venezolana
Por otra parte, el ministro Reverol informó que se lograron desmantelar nuevas "células terroristas, armadas que han venido desatanco focos de violencia criminal que intentan cercenar los derechos a la vida, a la paz, al libre tránsito y al desarrollo cotidiano de la sociedad".

Entre estos, se produjo la detención de Víctor Lisandro Sader y Madelis Hernández Bello, a quienes acusan de financiar y organizar "actos terroristas" en la ciudad de Santa Antonio de Los Altos, situada en el estado Miranda (norte).

Reverol también señaló que en Caracas fueron aprehendidos los ciudadanos David Sosa Escalante y María Andreina Montilla, ambos miembros del partido opositor Voluntad Popular.

"Asimismo, se practicó la detención de Héctor González Machado, militante de Un Nuevo Tiempo (partido opositor), Elgio Pedreañez Paz y Daniel Albornoz integrantes del partido Primero Justicia (opositor), quienes dirigieron actos vandálicos y asaltos a diversos establecimientos en Santa Bárbara del Zulia, estado Zulia (oeste) ocasionando graves daños al comercio local y pérdidas millonarias", precisó.

Lea más: Maduro extiende funciones de comisión que investiga delitos cometidos en protestas

Reverol indicó que en todos los casos referidos se incautó una gran cantidad de material explosivo no convencional (bombas molotov), así como otros elementos de interés criminalístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала