- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: "La OTAN debe centrarse en terrorismo, inmigración y amenaza rusa"

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump en la cumbre de la OTAN
Donald Trump en la cumbre de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La alianza de la OTAN debe centrarse en las amenazas a Europa que vienen del terrorismo, de la inmigración incontrolada y de parte de Rusia, declaró el presidente de EEUU, Donald Trump, en la sede de la OTAN en Bruselas.

"La OTAN del futuro debe incluir un gran enfoque en el terrorismo y la inmigración, así como las amenazas de Rusia y en las fronteras oriental y meridional de la OTAN", dijo.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg: Rusia siempre está en la agenda de la OTAN
Trump aseguró que "miles y miles de personas" entraron sin cesar en Europa y EEUU.

El terrorismo representa una amenaza común para el mundo que debe ser detenida, añadió.

Agregó que la contribución de los miembros de la OTAN del 2% al PIB para la defensa de la alianza no es suficiente en medio de las crecientes amenazas y pagos insuficientes por parte de algunas naciones.

"Veintitrés de los 28 países miembros todavía no pagan lo que deben pagar y lo que se supone que están pagando por su defensa… Y muchas de estas naciones deben cantidades masivas de dinero que no estaban pagando en los últimos años", declaró en la sede de la OTAN.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú: la OTAN puede contribuir a lucha antiterrorista en Siria si ese es su objetivo
"Debemos reconocer que con estos pagos insuficientes crónicos y amenazas crecientes, incluso el 2% al PIB es insuficiente para cerrar las brechas en la modernización, la preparación y el tamaño de las fuerzas", agregó el mandatario.

En 2014, en la cumbre de Gales, los países miembros de la OTAN se comprometieron a aumentar el presupuesto militar hasta el 2 por ciento del PIB.

En la actualidad solo cinco de los 28 países de la Alianza cumplen con este requisito.

Trump habló en la sede de la OTAN en Bruselas junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la canciller alemana Ángela Merkel y los líderes de otras naciones de la alianza.

Vídeo: Protestas contra Trump sacuden Bruselas  

El mandatario estadounidense arribó a la capital belga el miércoles para participar en la cumbre del bloque militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала