- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk no está al 100% de acuerdo con Trump sobre Rusia

© REUTERS / Jonathan ErnstPresidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y presidente de EEUU, Donald Trump
Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que su evaluación de Rusia no coincide del todo con la del mandatario estadounidense, Donald Trump, con quien se reunió en la capital belga.

Durante el encuentro, que giró en torno a la política exterior, la seguridad, el acuerdo climático y las relaciones comerciales entre la UE y EEUU, Tusk se quedó con la impresión de que los dos están "de acuerdo en muchos campos", ante todo en lo que concierne a la lucha antiterrorista, mientras que otros temas, como el comercio o el clima, "siguen pendientes".

"Y no estoy al 100% seguro que nosotros podemos decir hoy —entendiendo por nosotros al Señor presidente Trump y a mí— que tenemos una opinión común sobre Rusia, aunque mantenemos, al parecer, la misma línea en lo relativo al conflicto en Ucrania", dijo Tusk al término de la reunión.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: "Rusia está dispuesta a soportar el papel de enemigo común"
El presidente del Consejo Europeo dijo que intentó trasladar a Trump el mensaje más importante, de que los valores fundamentales de Occidente como la libertad, los derechos humanos y el respeto por la dignidad humana son lo que atribuye el significado más profundo a la cooperación y la amistad entre la Unión Europea y Estados Unidos.

"La tarea más importante hoy es la consolidación de todo el mundo libre en torno a estos valores, no solo en torno a los intereses", subrayó Tusk.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Además: ¿Cuál fue "el peor error" de la política exterior de EEUU respecto a Rusia?

Desde 2014, EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con el embargo a algunas de sus exportaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала