- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump alabó a presidente de Filipinas por su cuestionada lucha contra las drogas

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió las políticas antidrogas de su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, pese a que fueron criticadas por el Departamento de Estado, según publicaron medios estadounidenses.

"Sólo quería felicitarlo porque estoy escuchando el increíble trabajo sobre el problema de las drogas", le dijo Trump a Duterte en una conversación telefónica realizada el 29 de abril pasado, cuya transcripción se filtró a la prensa el miércoles y fue dada a conocer por el sitio web The Intercept y el diario The New York Times.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Duterte: Trump apoya la campaña antidrogas en las Filipinas
Trump destacó que "muchos países tienen este problema, nosotros tenemos este problema, pero qué gran trabajo está haciendo, sólo quería llamar y decirle eso".

Sin embargo, un reporte sobre derechos humanos del Departamento de Estado, sostiene que existe un "aparente desprecio gubernamental por los derechos humanos y el debido proceso" en Filipinas.

Lea más: "EEUU incurren en un abuso de autoridad en la defensa de los DDHH en otros países"

Según ese documento, desde que asumió Duterte el pasado mes de julio los policías y vigilantes han asesinado a más de 6.000 personas sospechosas de ser traficantes de drogas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала