- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía bloquea participación de Austria en programas de la OTAN

© REUTERS / Murad SezerEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara bloquea la participación de Viena en los programas de la OTAN porque Austria está en contra del ingreso de Turquía en la UE, confirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Voy a responder brevemente: el que bloquea, será bloqueado", respondió a la pregunta de la prensa sobre las medidas que adopta Ankara en la OTAN contra Viena.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía bloquea a Austria en programas de la OTAN por su postura sobre la UE
El 23 de mayo el periódico Hurriyet informó que, debido a la postura de Austria contra el ingreso de Turquía a la UE, Ankara mantiene durante varios meses el bloqueo a la participación de Austria, que no forma parte de la OTAN, en varios programas de la Alianza vinculados en particular con el entrenamiento militar.

A finales de abril el ministro de Exteriores austriaco, Sebastian Kurz, declaró que "la adhesión de Turquía a la UE no es una opción".

Subrayó que el referéndum sobre las enmiendas constitucionales en Turquía celebrado el 16 de abril fue una señal para muchos miembros de la UE que Turquía sigue alejándose de Europa.

El retrato de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, detrás de la banderas del país - Sputnik Mundo
Alemania y Austria prohibirían votación sobre la pena de muerte en Turquía
Más del 51 por ciento de los turcos avalaron en el referéndum la reforma constitucional que convierte a Turquía en una república presidencialista, con lo que Erdogan se hace del poder total en su país.

Turquía es candidata al ingreso en la UE desde 1999, pero solo en 2005 comenzó el proceso formal de su incorporación, que se suspendió varias veces debido a discordias entre las partes.

Lea más: Las acciones de Turquía amenazan con una crisis en la OTAN

Actualmente quedan por coordinar 16 de los 35 puntos incluidos en el dosier del proceso negociador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала