- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN: el bloqueo de las redes sociales rusas en Ucrania es cuestión de seguridad

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLa sede de la compañía rusa de internet Yandex
La sede de la compañía rusa de internet Yandex - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que el bloqueo del acceso a las redes sociales y las páginas web rusas más populares en Ucrania es cuestión de seguridad y no de violación a la libertad de expresión.

"El Gobierno ucraniano dejó bien claro que esta decisión (de bloquear los sitios y servicios de internet rusos más populares) es cuestión de seguridad y no de libertad de expresión", dijo Stoltenberg en rueda de prensa.

Red social rusa Vkontakte - Sputnik Mundo
Bloqueo total de los sitios web rusos en Ucrania costará $1.000.000.000
La semana pasada el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la decisión de ampliar el listado de las entidades rusas sometidas a sanciones, entre las cuales figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) y las cadenas de televisión Zvezda, TVC y RenTV, así como los servicios de internet y redes sociales rusas como Yandex, Mail.ru y VKontakte.

Lea más: Los usuarios en Ucrania de las redes sociales rusas evadirán el bloqueo

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó que al prohibir las redes sociales rusas, Ucrania quiere bloquear en su territorio el acceso a las fuentes de información alternativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала