13:21 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU, y el Papa Francisco

    Libros de Martin Luther King y escultura de la paz, los regalos de Trump al papa Francisco

    © REUTERS / Alessandra Tarantino
    Política
    URL corto
    0 0 0

    EL VATICANO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, le regaló al papa Francisco una serie de libros, todos ellos de Martin Luther King, pastor estadounidense que luchó por los derechos civiles para los afroamericanos, así como un trozo de granito de su monumento póstumo.

    "Esto es un regalo para Usted, son los libros de Martin Luther King, espero que le gusten", dijo el mandatario de EEUU al entregar el presente al Papa.

    Trump también hizo entrega a Francisco de una escultura de bronce titulada Rising Above, que simboliza la esperanza en un futuro de paz.

    El pontífice obsequió al líder estadounidense con su libro "La no violencia: estilo de política para la paz" y una medalla de bronce con una rama de olivo, símbolo de paz.

    "Le regalo esto, para que sea un instrumento de la paz", subrayó Francisco.

    El líder estadounidense aseguró en respuesta que su país necesita la paz.

    La reunión celebrada entre el papa Francisco y el presidente de EEUU en el Vaticano duró poco más de treinta minutos, el tiempo establecido para las visitas oficiales.

    El encuentro se centró en la situación en Oriente Próximo y en la defensa de los cristianos, que sufren en ese territorio fuertes persecuciones por sus ideas religiosas.

    Durante la misma la esposa del líder estadounidense, Melania Trump, vestida de acuerdo con la etiqueta con un traje negro y una mantilla del mismo color en la cabeza, le pidió al pontífice que le bendijera un rosario que trajo consigo.

    Lea más: Melania Trump hace quedar mal a su marido, ¿otra vez?

    Melania no está bautizada en el catolicismo, pero proviene de Eslovenia, país donde gran parte de la población es seguidora de esa vertiente del cristianismo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tillerson acompañará a Trump en primer viaje oficial al extranjero del presidente de EEUU
    Etiquetas:
    regalo, Donald Trump, Papa Francisco, Vaticano, EEUU