- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN pide a Francia y Alemania un informe sobre la crisis ucraniana

© Sputnik / Mikhail Parkhomenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó a Francia y Alemania a comunicar sobre los avances en la solución del conflicto ucraniano, en la cumbre que el bloque celebrará el jueves.

"Espero que Francia y Alemania (…) informen a los aliados sobre la implementación de los acuerdos de Minsk", dijo Stoltenberg a los periodistas.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, y Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel promete que reuniones del "formato de Normandía" continuarán
Los líderes de la OTAN se reúnen el 25 de mayo en Bruselas en la nueva sede del organismo que será inaugurada ese mismo día con dos años de retraso.

El complejo de edificios, que se sitúa frente a la sede actual, empezó a construirse en 2010 y su costo se elevó de 457,6 millones a más de 1.000 millones de euros, según algunas estimaciones.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto entre el Gobierno de Kiev y las milicias de Donbás (este ucraniano) que estalló en abril de 2014.

Las hostilidades no cesan desde que el régimen comenzara una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Pese al documento firmado el régimen de Kiev y las milicias se acusan mutuamente de violaciones del alto el fuego.

Lea más: El 'cuarteto de Normandía' espera seguir trabajando tras las presidenciales en Francia

El cuarteto de Normandía que integran Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, es junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), la principal plataforma de consultas que buscan resolver la crisis ucraniana que provocó más de 10.200 muertos desde su inicio, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала