En directo
    Política
    URL corto
    3380
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no busca alianzas secretas, y tampoco organizará ninguna con China y Filipinas, Moscú se limita a desarrollar relaciones con otros países de forma coherente, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Rusia no busca crear ninguna alianza secreta, sino desarrolla paso a paso relaciones con otros países, basadas en el provecho y el respeto mutuos", dijo el portavoz en una rueda de prensa al responder a una pregunta sobre el objetivo del encuentro del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo de Filipinas, Rodrigo Duterte.

    ​Para Peskov, no se trata de un primer paso en la creación de una "alianza secreta" entre China, Filipinas y Rusia, sino simplemente de "un paso en el desarrollo de las relaciones bilaterales".

    El pasado 22 de mayo arrancó la visita de Duterte a Rusia.

    No obstante, la víspera el mandatario filipino anunció que se veía obligado a regresar a su país debido los continuos enfrentamientos con el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

    Duterte declaró el estado de guerra en la provincia de Mindanao, en el sur del archipiélago, después de que el Ejército local se enfrentara a un grupo Maute, que anteriormente expresó lealtad a Daesh.

    Lea más: Putin apuesta todo por el proyecto chino 'Globalización 2.0'

    El líder filipino pidió a su homólogo ruso ayuda con armas modernizadas para evitar un colapso en su país. 

    Además:

    "Mi ídolo": conozca a qué político admira más el presidente de Filipinas
    Seguridad y defensa centrarán la visita del presidente filipino a Rusia
    Filipinas, ¿habrá o no habrá una guerra con China?
    Etiquetas:
    alianza, visita, Rodrigo Duterte, Vladímir Putin, Filipinas, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook