Widgets Magazine
01:25 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Astaná, capital de Kazajistán

    Rusia espera aprobar en Astaná la creación de corredores de seguridad en Siria

    CC BY 2.0 / Ninara / Astana Kazakhstan
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que en la próxima reunión sobre Siria en Astaná, prevista para principios de junio, se apruebe la creación del mecanismo de corredores de seguridad en esta nación árabe, aseveró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    "Tenemos mucha esperanza de que a principios de junio se celebre el próximo encuentro de Astaná, donde podremos aprobar todos los puntos de la hoja de ruta para la creación de corredores de seguridad, los cuales, a nuestro juicio, deben tener un kilómetro de ancho entre las partes", señaló.

    Shoigú añadió que "quisiéramos que en Ginebra y en la plataforma de Astaná acabase de comenzar el trabajo sobre la Constitución y el futuro de Siria".

    "Está claro que quisiéramos que además de los temas de la Constitución se debatan los propios mecanismos de la aprobación de la nueva Constitución, ya que allí están previstos nuevos mecanismos de la elección del Parlamento y la cúpula gobernante de Siria", declaró.

    A principios de mayo, la capital kazaja acogió la cuarta ronda de consultas internacionales que culminó con la firma de un memorando para establecer en Siria cuatro zonas de distensión.

    Lea también: De Mistura: proceso técnico sobre aspectos constitucionales de Siria está en marcha

    El documento busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    De Mistura destaca el "importante progreso" de las negociaciones en Astaná
    De Mistura destaca el papel de Rusia para el éxito de las consultas sirias en Astaná
    Damasco ve en las negociaciones sirias en Astaná un paso adelante
    Etiquetas:
    negociaciones, Astaná, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik