- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso y opositor sirio llaman a crear plataforma de consultas con Damasco

© REUTERS / Bassam KhabiehCiudad de Duma en la provincia de Damasco (Archivo)
Ciudad de Duma en la provincia de Damasco (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov y el líder del Movimiento de Construcción del Estado Sirio Louay Hussein urgieron a crear una plataforma unida opositora para dialogar con Damasco, informó la web de la Cancillería rusa.

"Se subrayó la importancia de formar lo más pronto posible una plataforma consolidada de negociación por la oposición siria para un diálogo constructivo con el Gobierno de Siria", dice el comunicado.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso discute la crisis en siria con un líder de la oposición
El ente señaló que en el encuentro, que tuvo lugar este 23 de mayo, se discutieron los resultados de las recientes consultas sirias en Ginebra bajo auspicios de la ONU.

La sexta ronda de las negociaciones en Ginebra sobre la solución del conflicto sirio se celebró entre el 16 y 19 de mayo.

Las partes también abordaron el tema de la resolución política en Siria a base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea también: Oposición: los acuerdos del alto el fuego deben extenderse a toda Siria

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала