- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: "El esquema ucraniano de mendigar dinero a Occidente se va a pique"

© AFP 2023 / Serguéi SupinskiCartel publicitario que muestra libras esterlinas, dólares de EEUU y grivnas de Ucrania en la capital de Ucrania Kiev
Cartel publicitario que muestra libras esterlinas, dólares de EEUU y grivnas de Ucrania en la capital de Ucrania Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras el cese de la subvención militar de EEUU, el esquema ucraniano de "mendigar" dinero a Occidente bajo la excusa de combatir contra Rusia "se va a pique", opinó el senador ruso Alexéi Pushkov.

"EEUU cesa la ayuda militar no retribuida a Ucrania; el 'modelo ucraniano' consistente en mendigar a Occidente dinero bajo la excusa de combatir a Rusia se va a pique", publicó en su cuenta de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, a punto de 'cortar el grifo' de la ayuda militar a Ucrania y Colombia
Anteriormente el periódico The Wall Street Journal informó que en particular Kiev podría perder la ayuda militar de EEUU.

Según el rotativo, las autoridades estadounidenses prevén sustituir los programas de subvenciones por créditos.

Estas medidas fueron propuestas en documentos internos de la entidad que están a disposición del periódico.

El hecho fue confirmado a la prensa por el director de la Oficina de Administración y Presupuestos de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Lea más: Las reservas internacionales de Ucrania ya no le pertenecen a Kiev

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"La luna de miel de EEUU y Ucrania se acabó"
The Wall Street Journal destacó que la medida propuesta en el proyecto de presupuesto de la administración de Trump puede repercutir en los programas de ayuda por valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

La administración de Donald Trump presentó el proyecto de presupuesto para 2018, que prevé una reducción de gastos del Departamento de Estado en un 28%, mientras que los gastos de Defensa se incrementarían en un 10%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала