- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Abás inician su reunión en Belén

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de EEUU, Donald Trump, con su colega palestino, Mahmud Abás
El presidente de EEUU, Donald Trump, con su colega palestino, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, inició su reunión con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la ciudad de Belén, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Trump recorrió los ocho kilómetros que separan esta localidad de Jerusalén en coche, en una comitiva de 60 vehículos que tuvo que cruzar el muro que Israel levantó en Cisjordania.

Donald Trump, presidente de EEUU, durante su visita a Israel - Sputnik Mundo
Trump expresa esperanza de que el conflicto palestino-israelí se resuelva
Unos 700 policías palestinos entrenados por fuerzas de EEUU protegían el trayecto de la caravana de coches al entrar en zona palestina, donde unos centenares de personas han observado el paso de los vehículos.

Al llegar, Trump fue recibido por Abás y otras autoridades palestinas en la Muqataa de Belén (sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en esta ciudad, aunque la sede del Gobierno palestino está en Ramala).

Además: Donald Trump, el hombre "de una gran visón"

Melania Trump y Donald Trump, presidente de EEUU, tras aterrizar en el aeropuerto de Tel Aviv - Sputnik Mundo
Trump llega a Israel, ¿en busca de la paz?
Tras sonar el himno de EEUU, que los dos líderes escucharon en la entrada de la Muqata, se inició la reunión, que según la agencia palestina de noticias Maan, durará una hora y en la que hablarán de "los últimos acontecimientos políticos y de las relaciones bilaterales".

Contrariamente al ambiente en Israel, donde Trump fue recibido ayer con euforia y carteles de bienvenida en la calle, en Palestina no hay fotos de Trump ni mensajes para él y los ciudadanos no esperan "nada" de esta visita, según dijo Lina, una palestina de Belén de 35 años, a Sputnik.

Lea también: Netanyahu califica la visita de Trump de "poderosa expresión de su amistad hacia Israel"

En el centro de Belén, en la Plaza del Pesebre, junto a la Basílica de la Natividad, donde la tradición dice que nació Jesucristo, una tienda de campaña recuerda la huelga de hambre que los presos palestinos en cárceles israelíes mantienen desde el pasado 17 de abril. Anoche hubo una protesta de un centenar de personas, tras una jornada de huelga general en solidaridad con los presos que se convocó coincidiendo con la visita de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала