América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela defiende en Ecuador a presidente Maduro

© REUTERS / Marco BelloLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Representantes del Gobierno venezolano aseguraron en Quito que la violencia que se vive en ese país se propaga desde la oposición y no desde el Gobierno comandado por Nicolás Maduro.

"La violencia, hay que decirlo, viene de la oposición, no del Gobierno", señaló la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia oficial Andes.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialistas venezolanos se movilizan para apoyar la Constituyente
A decir de la diplomática, en Venezuela se vive "una guerra no convencional, una guerra ambigua, difusa, esencialmente ideológica, una inoculación de mentiras, de falsedades, de tergiversaciones (…) capitaneado y liderado por los Estados Unidos de América".

Asimismo, culpó a los medios de comunicación de la imagen que se construye hacia afuera de su país, pues "los manifestantes violentos han sido entrenados para interpretar un meticuloso y calculado guion que culmine en la percepción mundial sobre la insostenible situación de Venezuela como un Estado inviable, como un Estado forajido".

No se lo pierda: Canciller venezolana: los sucesos violentos en Venezuela son impulsados por EEUU

Es decir que, en su opinión, los hechos se han "magnificado como parte de un plan de ablandamiento de la opinión pública nacional e internacional" con el fin de que Venezuela sea considerada un "Estado fallido".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Maduro repudia declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela

De allí que afirmó que lo que ocurre en territorio venezolano es un "patrón violento" que quiere ser instaurado por "la derecha" y que podría replicarse en otros países de la región.

Por su parte, la abogada María Alejandra Díaz explicó que, según estimaciones oficiales, los hechos violentos ocurren solamente en 15 de los 377 municipios del país, lo que representa "apenas 4 por ciento del territorio nacional", refiere Andes.

El diputado Luis Sotelo instó, en cambio, al pueblo ecuatoriano "a no ver en el Gobierno bolivariano un enemigo".

Lea más: Gobierno de Venezuela cifra en 60 los muertos en medio de la crisis

La rueda de prensa fue convocada por Delgado, con el fin de exponer ante la opinión pública lo que, desde su visión, ocurre en la República de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала