En directo
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no espera sorpresas de la próxima cumbre de la OTAN, prevista para el 25 de mayo en Bruselas, declaró el representante permanente de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

    "No creo que haya que esperar sorpresas", dijo en una entrevista con el diario Rossiyskaya Gazeta.

    Indicó que el revuelo acerca de la cumbre se explica principalmente por la participación en la misma del presidente estadounidense, Donald Trump.

    "Se está realizando una labor activa para movilizar a los aliados, mostrar su unidad, probar de nuevo que la Alianza sigue siendo relevante un cuarto de siglo después de la guerra fría", agregó Grushkó.

    Según el representante permanente, el tema principal de la cumbre será el aumento de los gastos militares de los aliados y el cumplimiento del compromiso aprobado en la cumbre de Gales en 2014, que supone aumentar el presupuesto militar hasta el 2% del PIB.

    Grushkó mencionó que no están claras las metas del aumento de los presupuestos militares, pero subrayó que "en primer lugar, se beneficia de eso el complejo militar industrial de EEUU".

    Figura en la agenda también el papel más activo de la OTAN en la lucha antiterrorista, indicó.

    Lea también: Terrorismo en Europa: ¿no es una prioridad para la OTAN?

    "Por el momento, la función de la Alianza se limita de hecho a facilitar información recibida desde los aviones de alerta temprana AWACS de la coalición contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), a realizar operaciones en el Mediterráneo y el Egeo y a entrenar a agentes de las fuerzas de seguridad de algunos países de la región", dijo Grushkó.

    Además:

    Stoltenberg: "La OTAN no quiere una nueva Guerra Fría con Rusia"
    La OTAN ve progreso en sus relaciones con Rusia
    Rusia y la OTAN están "creando un nuevo orden mundial"
    Etiquetas:
    gastos militares, cumbre, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook